Cáncer de Cuello Uterino

CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Un resultado anormal de una prueba de Papanicolaou es a menudo el primer paso para encontrar el cáncer de cuello uterino. Este resultado conducirá a pruebas adicionales que pueden diagnosticar el cáncer de cuello uterino. También se puede sospechar de cáncer de cuello uterino si usted presenta síntomas, como sangrado vaginal anormal o dolor durante el sexo. Su médico de cabecera o ginecólogo a menudo puede realizar las pruebas necesarias para diagnosticar los cánceres y los precánceres. Es posible que también pueda tratar los precánceres. La prueba de Papanicolaou es una prueba de detección, no de diagnóstico. Esta prueba no puede indicar con certeza si usted tiene cáncer de cuello uterino. Por lo tanto, el resultado anormal de una prueba de Papanicolaou podría significar que es necesario realizar otras pruebas como la colposcopía (con biopsia), raspado endocervical y biopsias de cono (conización).
Hasta la fecha la única manera eficaz de prevenir el cancer de cervix es la vacunación, recomendada realizarla entre los 9 y los 13 años.

Cirugía en Cancer de Cervix.

Es importante saber que no todos los casos de cáncer de cervix son operables. Para determinar si la paciente es candidata para una cirugía, es indispensable establecer en que etapa de cáncer de cervix se encuentra; la etapa de cáncer se determina a través del examen físico y algunos estudios de extensión, esto ayudará ademas para identificar el procedimiento que se realizará dependiendo del deseo de la paciente de tener o no mas hijos.

Ahora Puedes Pedir Tu Cita A Través De Nuestra Página Web.